Pulgas


Pulgas

Las pulgas

Conocidos a nivel de la biología como sifonápteros, las populares pulgas son un orden de diminutos insectos neópteros que no poseen alas. Las pulgas son parásitos externos que se alimentan de la sangre de su víctima que son animales mamíferos y pájaros. Actualmente se conocen casi 2000 especies distintas de pulgas. Existen especies de pulgas que son capaces de transmitir varias enfermedades, como por ejemplo el tifus y también la famosa peste bubónica.

Las pulgas son unos insectos realmente pequeño y llega a medir entre 1 y 3 milímetros aproximadamente. No poseen alas, son muy ágiles y su color suele ser oscuro, aunque esto no siempre es así. Disponen de un mecanismo bucal que les permite succionar la sangre de los huéspedes en los que habitan. Una pulga fácilmente puede saltar de un huésped a otro, razón por la cual es común que los perros se contagien con ellas.

Sus poderosas patas trasera le permiten hacer saltos de hasta 33 centímetros de largo y 18 centímetros de alto, lo cual convierte a la pulga en el mejor saltador del reino animal en relación al tamaño de su cuerpo. Para desplazarse fácilmente entre los cabellos del huésped o plumas en caso de un ave, tiene el cuerpo comprimido y es duro y pulido.


Artículos Relacionados