Pure Tension, un genial toldo solar


Pure Tension, un genial toldo solar

La energía solar es una de las energías alternativas que más utiliza la ecología actualmente y no hay dudas de que será mucho más usada en el futuro. Recientemente, una firma de arquitectura y diseño de Los Ángeles llamada Synthesis Design + Architecture (SDA) ha diseñado el nuevo Pure Tension. Pure Tension es una especie de toldo que está inspirado en el automóvil Volvo V60 y está hecho para caber a la perfección en el maletero de nuestro automóvil. El Pure Tension puede ser desplegado rápidamente para comenzar a absorber energía solar, convirtiéndola posteriormente en energía eléctrica.

Como podemos ver, este toldo es bastante particular ya que tiene un diseño que recuerda al de una flor. El Pure Tension hace uso celdas fotovoltaicas para absorber la energía procedente de los rayos del sol y luego poder recargar la batería de nuestro vehículo. Todo esto hace que el Pure Tension sea genial para ser usado en conjunto con automóviles eléctricos.

Pero eso no es todo, ya que además de servir como cargado para nuestro vehículo, el Pure Tension también cumple las funciones de un toldo tradicional, protegiendo a nuestro automóvil de la lluvia y el granizo.

¿Qué opinas sobre el Pure Tension?

Fuente


Artículos Relacionados