¿Qué sucederá el 21 de diciembre de 2012?


Qué sucederá el 21 de diciembre de 2012

¿Qué sucederá el 21 de Diciembre de 2012?

Son muchos los comentarios que circulan sobre los 3 días de oscuridad del 2012 y sobre el 21 de diciembre del 2012. Según se dice, uno de los posibles fenómenos que podrían ocurrir el 21 de diciembre es, efectivamente, las 72 horas de oscuridad. Pero, ¿por qué el 21 de diciembre? ¿Por qué no puede ser en otra fecha? ¿Es una casualidad que sea en la misma fecha que el solsticio de diciembre? Puede que sea una casualidad o bien puede que no lo sea, eso deberíamos preguntárselo a los mayas que crearon el muy conocido y enigmático “Calendario de la cuenta larga”.

Según este Calendario, o mejor dicho, según la interpretación de muchos sobre el mismo, el mundo llegará a su fin el 21 de diciembre de 2012. Otros dicen que en realidad no llegará el fin del mundo, sino que terminará un ciclo y comenzará uno nuevo que traerá importantes cambios para la humanidad y para el planeta Tierra. Las teorías sin dudas son muchas, algunas más interesantes que otras, aunque de momento ninguna ha sido respaldada por pruebas científicas y ni siquiera la NASA ha podido comprobarla, desmintiendo hasta el momento cualquier posible rumor sobre el fin del mundo.

De todos los fenómenos de los que se habla, el más conocido es el de los 3 días de oscuridad, sobre lo cual ya hablamos un poco al respecto anteriormente. Estos tres días de oscuridad, al parecer, se darían debido a dos posibles razones:

1) un gran viento solar llegará hasta la Tierra y destruirá todas las redes eléctricas del mundo y además derribaría los satélites, dejándonos prácticamente incomunicados. Pero hay más, ya que se dice que este viento también sería capaz de destruir todos los dispositivos de la Tierra que usen electricidad para funcionar, tales como computadoras, teléfonos móviles, automóviles, etc. Lo que no queda demasiado claro es cómo se produciría el fenómeno de las 72 horas de oscuridad. Lo de la iluminación artificial es comprensible, pero no está claro por qué tampoco no nos iluminaría el Sol.

2) también se habla sobre un cinturón de fotones al cual nuestra galaxia está ingresando. Al parecer este cinturón, mediante su radiación electromagnética, bloqueará la energía solar que proviene del Sol, dejándonos a oscuras y destruyendo también las redes eléctricas y dispositivos eléctricos en el proceso. Tras 3 días en la oscuridad, nuestra planeta ya no sería afectado por el cinturón debido a que la galaxia continuaría con su rumbo.

Según opinan muchos, estos fenómenos podrían llevar a las personas a experimentar una especie de revolución de su conciencia, convirtiéndolos en seres más naturalistas y a favor de la Tierra de lo que son ahora. Este tipo de cambio sin dudas que sería muy bueno para la ecología, ya que el ser humano reduciría considerablemente la contaminación que provoca día a día y realmente comenzaría a buscar auténticas formas de producir energía y vivir sin dañar el medioambiente.


Artículos Relacionados