EcologiaHoy

radioactividad

Radioactividad en las ciencias de la vida

La radioactividad puede ser utilizada en ciencias de la vida como un radio fármaco para visualizar los componentes o moléculas en un sistema biológico. Algunos ribonucleicos se sintetizan en los aceleradores de partículas y tienen una vida media corta, lo que reduce el tiempo de detección, en cambio otros radionucleicos tienen vidas medias más prolongadas, tales como el carbono-14. El carbono-14 tiene una vida media de 5.730 ± 40 años. Su actividad específica máxima es de 0,0624 Ci / mmol (2,31 TBq / mol) y se utiliza en aplicaciones tales como la datación radio métrica o pruebas de drogas.
El Tritio (hidrógeno-3) es un emisor de energía muy bajo. La máxima actividad teórica específica del tritio es de 28,8 Ci / mmol (1,066 PBq / mol). Sin embargo, a menudo hay más de un átomo de tritio por molécula.
El sodio-22 y el cloro-36 se utilizan para estudiar los transportadores de iones, este último tiene una vida media de 300.000 años y tiene una baja actividad.
El azufre-35 se utiliza para etiquetar las proteínas y ácidos nucleicos.
El fósforo-33 se utiliza para el etiquetado de nucleótidos. Es menos enérgico que el fosforo-32 y no requiere protección con plexiglás. Una desventaja es su alto costo en comparación con el fosforo-32. Su actividad específica máxima es de 5.118 Ci / mmol (189,4 PBq / mol). Por otra parte el fósforo-32 se utiliza ampliamente para el etiquetado de los ácidos nucleicos y fosfoproteínas. Tiene la energía de emisión más alta (1,7 MeV) de todos los radioisótopos de investigación común. Esta es una gran ventaja en los experimentos para valorar las interacciones fuertes (es decir, muy baja constante de disociación), los experimentos de la huella, y la detección de baja abundancia de las especies fosforiladas. El fosforo-32 es relativamente barato. La vida media del fósforo 32 es de 14,2 días, y su actividad específica máxima es de 9.131 Ci / mmol.

Concentración de radioactividad

La “actividad específica” da la concentración de radioactividad y depende de los radionucleicos de vida media. Debido a la pre-calibración y cuestiones de eficiencia este número nunca se ve en una etiqueta, los valores que a menudo se encuentran son de 800, 3000 y 6000 Ci / mmol. Con este número se puede calcular la concentración total de productos químicos y la relación de calor a frío. La “pre-calibración” se da cuando la actividad está calibrada en una fecha futura para compensar el deterioro durante el transporte.

Te gusto nuestro articulo sobre radioactividad?


Deja un comentario

  • (will not be published)