Rayton desarrolla un nuevo tipo de celda solar


La energía solar se está volviendo cada vez más barata, lo cual ha permitido que un mayor número de personas puedan apoyar más a la ecología. El avance de la tecnología ha contribuido mucho con esto, ya que ahora se pueden fabricar paneles solares de buena calidad que son más baratos y más eficientes que antes. Recientemente, una compañía estadounidense dedicada al negocio de la energía solar le ha dado un duro golpe a las industrias del gas y del petróleo, ya que han desarrollado una tecnología para producir un nuevo tipo de celdas solares, las cuales son capaces de brindar energía eléctrica por un costo menor al de los combustibles fósiles.

Rayton desarrolla un nuevo tipo de celda solar

 

La compañía, Rayton Solar, dice que sus nuevas celdas solares flexibles usan menos silicio que las tradicionales y además son un 24% más eficientes en comparación. Estos nuevos módulos de paneles solares, que por cierto están en proceso de ser patentados, pueden ser fabricados por un costo un 60% menor frente al promedio de la industria.

Esta firma de Los Ángeles ha lanzado una campaña para recaudar dinero a través de Indiegogo, y así tratar de llevar el proyecto a una mayor escala. Esto permitirá darle los últimos toques necesarios a su tecnología para comenzar la fabricación de una mayor cantidad de celdas solares, las cuales estarán disponibles para el público. La campaña ha sido lanzado el pasado 16 de diciembre y se busca llegar a los $250.000 dólares.

El desarrollo de nuevas tecnologías de paneles solares es muy importante para el avance de las energías renovables y para la producción de electricidad a partir de estas. Hay que mencionar que la producción de electricidad a partir de energía renovable creció en un 8,5% durante el año 2013, y se espera un crecimiento mayor para este año, lo cual podrá ser comprobado una vez tengamos datos oficiales en 2015.


Artículos Relacionados