Reciclaje con Celulares viejos


Alguna vez te has preguntado : ¿que se puede hacer con un celular viejo, roto o que no uses? Pues en este blog te mostraremos que cosas útiles son hechas a partir de celulares viejos, algunas seguro te sorprenderán.

Si tienes un celular viejo o roto, en algunas partes del mundo son recolectados y llevados a fábricas de reciclaje de tecnología. A veces creemos que nuestros celulares antiguos son inútiles y para nada valiosos, pero, ¿es realmente así?

De hecho, la mayoría de los celulares desechados que llegan a estas fábricas pueden ser reparados y venderse otra vez en perfecto estado.

Cuando los celulares llegan a las fabricas, se corrobora que el mismo no fue declarado como extraviado o robado. Luego se chequea el estado de los componentes del mismo, como el teclado y las baterías. Hasta los celulares irreparables son útiles, pues contienen piezas de metales y minerales, por ejemplo la plata, que es usada para la elaboración de joyas y otros objetos de lujo. Las baterías de los celulares contienen nickel, un componente químico que puede ser usado para elaborar ollas de acero inoxidable. Además el plástico de los celulares puede ser derretido y usado para hacer conos de tráfico.

Reciclaje de celulares

La tecnología hoy en día avanza demasiado rápido y claro, nadie quiere quedarse atrás usando un teléfono móvil viejo. Pero el cambiar muy seguido de teléfono puede representar un problema real para toda la sociedad mundial. Según algunos datos, se estima que hay aproximadamente más de 500 millones de celulares usados en todo el mundo; y más de 130.000 kilos de basura electrónica es tirada en los basureros. Estas cifras aumentarán aún más debido a la creciente demanda en tecnología.

Esto es algo peligroso, debido a la contaminación de la tierra y del medio ambiente. Además si bien los componentes de los teléfonos pueden ser reciclados para fabricar algunos objetos, sólo esto no es suficiente. También alguno de estos componentes son altamente químicos. Por ejemplo, algunas baterías poseen Cadmio, un metal muy tóxico que puede producir cáncer de pulmón; los circuitos eléctricos contienen plomo, que puede causar daños cerebrales.

Para retrasar de forma significativa el avance de estas cifras, se recomienda cambiar de celular 1 vez por año, o en lo posible aguantar la mayor cantidad de tiempo usando el mismo celular. Con simplemente esto, se puede ayudar a la sociedad mundial y por supuesto, también al medio ambiente.


Artículos Relacionados