Reciclaje de circuito cerrado


reciclaje de circuito cerrado

Que es el reciclaje de circuito cerrado?

Para entender el reciclaje de circuito cerrado debes entender primero la idea de un circuito de reciclaje como una organización o empresa con equipos de de reciclaje para reciclar sus propios residuos de manera eficiente y recibirlos de nuevo para su reutilización. Es un sistema que está siendo adoptado cada vez más a fin de minimizar los residuos generados en el mundo de los negocios, y a su vez resultando muy rentable.

El reciclaje de circuito cerrado es donde productos utilizados o dañados se rehacen en el y regresan proveyendo un sustituto de alta calidad sin costos de los materiales extra.

La diferencia con el reciclaje de circuito abierto es que aquí la chatarra es pre-clasificada y se logra el mismo producto que era antes, por ejemplo latas de gaseosa viejas en latas de gaseosa nuevas y latas de pintura viejas en latas de gaseosa nuevas; sin mezclar.

Ventajas del reciclaje de circuito cerrado

Ahorra dinero

Elimina el costo de la compra de materiales absorbentes, así como el alto precio de otro tipo de eliminación.

Elimina la responsabilidad por rellenos

Muchos países prohíben la eliminación en los rellenos sanitarios, incluidos los revestidos.

Minimiza los residuos

El reciclaje de circuito cerrado mejora la ecología al minimizar los residuos vertidos para siempre.

Previene los accidentes

Los accidentes laborales (gran parte de los cuales ocurre en los vertederos) disminuyen al bajar la basura gracias al reciclaje de circuito cerrado.


Artículos Relacionados