Récord de muerte de manatíes en Florida


Récord de muerte de manatíes en Florida

Los manatíes son 4 especies de mamíferos acuáticos que están prácticamente en peligro de extinción, principalmente en las aguas del mar Caribe. Estos seres lo único que hacen es flotar y nadar todo el día, además de comer un poco de plantas, sin molestar a nadie a su alrededor. Aún así, este año se ha registrado un récord de muertes de manatíes en el estado de Florida, en Estados Unidos, donde ya se han registrado 769 casos.

La principal causa de muerte de los manatíes son los golpes que pueden llegar a recibir por parte de pequeñas y medianas embarcaciones, aunque en algunos casos también puede llegar a ser asesinados por las aguas frías, ya que son muy sensibles a ellas. Este año el principal motivo detrás de la muerte de cientos de manatíes es la floración de algas tóxicas de color rojo, las cuales puedan envenenar a ellos y a otros animales.

En abril la cantidad de muertes registradas era de 241 ejemplares, pero ahora la cifra ha subido a 769, como mencionábamos. Se ha reportado que la floración de algas también es peligrosa para otros seres, como por ejemplo delfines e incluso pájaros que puedan llegar a consumirlas. Esta alga roja al parecer también es altamente peligrosa para el ser humano.

Se cree que la toxicidad presente en las algas rojas sería un derivado del uso de fertilizantes químicos en diversas plantaciones y también debido a otras actividades que provocan desequilibrios en el ecosistema.

Fuente


Artículos Relacionados