EcologiaHoy

recursos renovables

Los recursos renovables

Los recursos renovables son parte de nuestro entorno natural y formar nuestro eco-sistema, y se los define como: “La totalidad de los organismos vivos, que dotan al hombre de alimentos, energía, medicamentos, etc.”

Los recursos renovables están en peligro de extinción por el desarrollo industrial y el crecimiento de la humanidad. Ellos deben ser manejados cuidadosamente para evitar exceder la capacidad del mundo natural para reponerse. Una evaluación del ciclo de vida proporciona un método sistemático de evaluación de renovación. Este es un asunto de la sostenible en el medio natural.

La Energía, base de los recursos renovables

La radiación solar, mareas, vientos, geotérmica, biomasa y otros elementos naturales son recursos renovables de energía que ahora se llama energías renovables. La gasolina, el carbón, gas natural, diesel y otros productos derivados de los combustibles fósiles, así como minerales y otros, no son renovables.

La energía renovable

La energía solar es la energía obtenida directamente del sol. Junto con la energía nuclear, es la fuente más abundante de energía en la Tierra. Representa el tipo de crecimiento más rápido de la energía alternativa, el aumento de un 50 por ciento al año.

La energía geotérmica se obtiene a partir de calentamiento desigual de la superficie de la Tierra desde el sol y el núcleo caliente. También esta disponible a partir de la descomposición natural de los elementos radiactivos en la corteza terrestre y el manto es aproximadamente igual a la de la energía solar entrante. La primera estación de energía geotérmica se construyó en Landrello, Italia.

La mayoría de la energía eólica moderna se genera en forma de electricidad mediante la conversión de la rotación de la turbina en corrientes eléctricas a través de un generador eléctrico. En los molinos de viento (una tecnología mucho más antigua) de la energía eólica se utiliza para activar la maquinaria mecánica para realizar trabajos físicos, como la molienda de granos o bombear agua.

La energía hidroeléctrica es la energía derivada de la circulación de agua en los ríos y los océanos y también se puede utilizar para generar electricidad mediante turbinas, o se pueden utilizar medios mecánicos para realizar trabajo útil. Es un recurso muy común.

La energía geotérmica proviene del griego, “geo” Tierra significado y la “térmica” calor significado. Geotérmica aprovecha directamente el flujo natural de calor de la tierra.

El alcohol derivado del maíz, caña de azúcar, el mijo, etc. también es una fuente renovable de energía. Del mismo modo, los aceites de las plantas y las semillas puede ser utilizado como un sustituto del diesel. El metano también se considera como una fuente renovable de energía, ya que se regenera.

Que otros recursos renovables conoces?

4 Comentarios en “Recursos renovables”

  1. melissa chávez vergara

    ami me paresio lomas inportante que aprendi porque te abla de lo emberdad inportante.

    Casi como si fuera uan enciclopedia interesante…………

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)