Regalos ecológicos para Año Nuevo y Navidad


Todos los años, durante la época de las fiestas de fin de año, se genera gran cantidad de basura, además por supuesto de mucha contaminación debido a los excesos en gastos energéticos y la pirotecnia. Es posible que esta etapa de fiestas se ponga un poco más a favor de la ecología, y una forma de hacer eso es a través de estos regalos ecológicos para Año Nuevo y Navidad. Te presentamos una lista con algunos regalos verdes que podrás obsequiar a tus amigos y seres queridos en estas fiestas.

Regalos ecológicos para Año Nuevo y Navidad

 

Bamboocycles: se trata de bicicletas hechas con bambú. El bambú es uno de los materiales más ecológicos que hay, ya que crece muy rápidamente y su plantación no produce contaminación. Estas bicis se elaboran en forma artesanal y con productos biodegradables que están a favor del medio ambiente.

Tazones de bambú: más productos de bambú. En este caso se trata de unos bonitos tazones naturales por fuera y pintados en azul, verde, anaranjado o morado por dentro. Estos tazones se compran únicamente por Internet en la página de Bambuhome.

Mermelada casera: esta no necesitas comprarla, la puedes hacer en casa directamente. Busca algunas recetas en Internet, verás que son fáciles de hacer y se trata de un regalo que le gusta a todo el mundo. Puedes hacer de varios gustos para regalar a distintas personas.

Bolsas ecológicas: puede sonar un poco raro regalar una bolsa a alguien, al menos claro que sea una bolsa ecológica. Este tipo de bolsas las utilizan quienes no desean hacer uso de las bolsas plásticos que nos suelen dar en tiendas y otros lugares.

Masetas biodegradables: existen distintas marcas de macetas biodegradables, y todas cumplen con la misma función. Si conoces a alguien que le gusten las plantas y la jardinería, esta es una buena opción.

¿Tienes alguna otra idea de regalos ecológicos para Año Nuevo y Navidad? Entonces déjanos un comentario aquí abajo.


Artículos Relacionados