Regalos ecológicos para el Día del Niño 2014


Como todos sabemos, el Día del Niño es un día conmemorativo en el cual se rinde homenaje a los miembros más jóvenes de la sociedad, que obviamente son los niños. Se trata de una fecha sumamente especial, y en muchos países se celebra durante el mes de agosto. En el Día del Niño existe la costumbre de regalar todo tipo de juegos y juguetes a los más pequeños.

Regalos ecológicos para el Día del Niño 2014

La oferta obviamente es muy variada, y por supuesto crece cada año. Generalmente se comienza a ver un aumento en el número de shows infantiles que se desarrollan en salas tradicionales y también en los distintos shopping centers de muchos lugares, sin olvidar por supuesto todas las actividades que se llevan a cabo al aire libre en los parques.

Durante el Día del Niño se venden muchos juguetes, y la gran mayoría de estos están hechos de plástico, por lo tanto no es un día que esté a favor de la ecología, pero obviamente eso puede cambiar. A continuación te daremos algunas ideas de Regalos ecológicos para el Día del Niño 2014:

-Juguetes de madera: la madera presenta ciertas ventajas frente al plástico, ya que es un material orgánico. Si puedes optar por un regalo que además esté hecho de bambú, mucho mejor entonces.

-Reciclaje de juguetes: cada año se tiran montones de juguetes a la basura. Una buena idea es reciclarlos y tratar de restaurarlos, o bien usar distintas piezas para formar juguetes nuevos.

-Juguetes ecológicos: existen algunos juguetes eléctricos que funcionan con energías alternativas, solar principalmente. Quizá no sean muy fáciles de encontrar, pero nunca está de más buscarlos en tu juguetería local.

¿Tienes alguna otra idea de regalos ecológicos para el Día del Niño 2014? Entonces puedes compartirlas con nosotros, simplemente deja un comentario aquí abajo.


Artículos Relacionados