Relojes hechos con madera reciclada


Hay muchas personas que les gusta usar reloj, a pesar de que hoy en día casi todos optan por comprobar la hora directamente a través del móvil/celular. El problema de muchos relojes, al menos desde un punto de vista ecológico, es que son hechos de plástico generalmente y no suelen estar a favor de la ecología. Obviamente esto no aplica a todos los relojes, de hecho ahora verás unos relojes estupendos que están hechos con madera reciclada. Analog Watch Co. es una firma que recientemente ha comenzado a hacer relojes en madera reciclada, y la compañía ha dicho que por cada reloj vendido plantará un árbol, una muy buena iniciativa sin lugar a dudas. Cabe mencionar que incluso la correa del reloj está hecha de madera, y sorprende por ser bastante flexible.

Relojes hechos con madera reciclada

 

Carpenter” es el nombre que le han dado a este nuevo tipo de reloj, que estuvo varios meses en desarrollo por cierto. El reloj está hecho con madera reciclada como ya decíamos y sus partes están pegadas con adhesivos naturales. Están disponibles en distintos tonos, desde oscuros hasta claros, y además podemos elegir dos tipos de cara para el reloj: una minimalista o bien una más detallada con todas las horas marcadas.

Analog Watch Co. ha formado una alianza con la organización Trees for the Future, con quienes plantarán un árbol por cada reloj que sea vendido, lo cual suena muy bien.

Analog Watch Co. es una firma de Estados Unidos que inicialmente comenzó a juntar fondos a través de Kickstarter, obteniendo siete veces más de lo necesario para comenzar a producir el reloj ecológico Carpenter.

Cada reloj Carpenter tiene un costo de $150 dólares, un poco caro que los convencionales por supuesto, pero recordemos que se trata de uno hecho con materiales reciclados.


Artículos Relacionados