EcologiaHoy

repositorio nuclear

Repositorio nuclear, peligro latente

Un repositorio nuclear es un repositorio de desechos nucleares de profundidad excavado en un entorno estable geológicamente hablando (por lo general por debajo de 300 metros). Supone una combinación de residuos; residuos de envases, sellos de ingeniería y geología que se deben considerar adecuados para proporcionar un alto nivel de aislamiento a largo plazo en la contención sin necesidad de mantenimiento futuro.

Los residuos radiactivos son los más peligrosos y de larga vida, incluido el combustible nuclear y deben ser contenidos y aislados de los seres humanos y el medio ambiente por tiempos muy largos
La eliminación de estos residuos a gran profundidad en formaciones geológicas adecuadas está siendo desarrollada por muchos países del mundo como la solución de referencia. Los elementos comunes de los repositorios nucleares son los residuos radiactivos, los recipientes que encierran estos y otros residuos, y muchas veces agua contaminada.
La eliminación geológica profunda lleva un estudio de varias décadas, incluyendo pruebas de laboratorio, pozos exploratorios, y la construcción y operación de laboratorios de investigación subterráneos donde pruebas in-situ posteriores se llevan a cabo.

Problemas y seguridad en un repositorio nuclear

La fosa de Asse II es una antigua mina de sal en la cordillera de Asse en Alemania, que fue utilizada como repositorio nuclear desde 1965. Las investigaciones demostraron salmuera contaminada con cesio-137, plutonio y estroncio que se escapaban de la mina desde 1988, pero no se informó hasta junio de 2008.

El depósito de residuos radiactivos Morsleben es un repositorio geológico profundo de residuos radiactivos en Alemania, que se utilizó desde 1972-1998. Desde el año 2003 480.000 m3 de hormigón se han bombeado al pozo para estabilizar temporalmente los niveles superiores aunque se encuentra en estado de colapso.

El aislamiento de residuos Planta Piloto (WIPP) en los Estados Unidos entró en servicio en 1999, poniendo los primeros metros cúbicos de residuos radiactivos transuránicos poco después. En 2010 el escape fue detectado en lugares tan lejanos como Carlsbad, Nuevo México.
Y estos son solo algunos ejemplos del peligro que significa tener un repositorio nuclear.


Un Comentario en “Repositorio nuclear”

  1. la rochita de bera

    bueno, me gusto, justo escribieron lo que necesitaba para CS NAT, gracias!

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)