Reptiles


Reptiles

Los reptiles o Reptilia

Los reptiles, que conforman la familia Reptilia, son un grupo de seres vivos, o para ser más específicos, un grupo de animales vertebrados que posee escamas de queratina que los protegen. Hace unos 65 millones de años, cuando el planeta Tierra, según se cree, fue bombardeado por meteoritos, desaparecieron una gran cantidad de especies de reptiles.

La gran mayoría de los reptiles llevan un tipo de vida terrestre, aunque también hay varios que prefieren vivir en el agua. Están dotados de una piel escamosa y resistente que los protege, también cuenta con unos pulmones muy desarrollados, tiene además un sistema circulatorio de doble circuito, poseen un sistema excreto que es capaz de conservar el agua, tienen también fuerte extremidades y ponen huevos terrestre con cascarón, que es donde nacen sus crías. Los reptiles poseen la habilidad de cambiar su temperatura corporal con tan solo moverse entre distintos lugares. Todas estas características han hecho posible su adaptación a la vida en tierra firme.

La gran mayoría de los reptiles son carnívoros, es decir que comen carne. Son incapaces de dividir y masticar su comida, por lo que tienen un metabolismo lento, y más aún cuando están reposando. Como este tipo de metabolismo gasta muy poca cantidad de energía, permite a los reptiles grabdes, tales como cocodrilos y serpientes constrictoras, vivir durante un mes y habiendo consumido solamente una presa de gran tamaño, la cual es digerida lentamente.
Los reptiles herbívoros, que consumen plantas y hierbas, comen algunas rocas (gastrolitos) que los ayudan a machacar las plantas una vez en el estómago, ya que tampoco poseen diente para masticar.


Artículos Relacionados