EcologiaHoy

Residuos domésticos

Los residuos domésticos, es decir, aquellos residuos que se generan en el hogar, suelen ser generalmente de tipo sólido, a veces de tipo líquido (pinturas y similares) y rara vez de tipo gaseoso (como el humo de la chimenea).

Como decíamos, en el ámbito doméstico los residuos que más se suelen ver son lo sólidos. Estos residuos sólidos están conformados por distintos materiales que no han sido separados y enviados para ser reciclados. Pueden ser organizados dentro de 5 categorías distintas, según, principalmente, su composición; estas categorías son las siguientes:

-Residuos biodegradables: como su nombre lo indica, son aquellos derivados de la alimentación y de la cocina, tales como sobras de alimentos y similares. No son un residuo contaminante ya que se degradan rápidamente.

-Materiales reciclables: aquí incluimos todo lo que puede ser reciclado, es decir cosas como el papel, vidrios, botellas plásticas, latas, metales, algunas piezas de plástico en particular, etc.

-Residuos inertes: refiere a todos aquellos residuos que proceden de una construcción, tales como el caso de suciedad, escombros, piedras, bloques rotos, ladrillos, etc.

-Residuos compuestos: principalmente son las prendas de vestir y algunos juguetes plásticos.

-Residuos peligrosos: los residuos domésticos peligrosos son más que nada desechos tóxicos, como es el caso de medicamentos, aparatos electrónicos, pinturas, bombillas y tubos de luz, aerosoles, fertilizantes y plagicidas, pilas y baterías, etc.

2 Comentarios en “Residuos domésticos”

Deja un comentario

  • (will not be published)