Restos del fuel del Oleg Naydenov llega a las Canarias


En la tarde de ayer fueron encontrados restos de fuel en la costas de Gran Canarias, específicamente en la zona turística de Meloneras. Este fuel que ha llegado a la costa es proveniente de los depósitos de combustibles del barco ruso <<Oleg Naydenov>>, que se hundió el pasado 14 del mes pasado a unos 27 kilómetros al sur de la costa.

Pero el fuel no ha afectado solo a Meloneras, desde el pasado 23 de Abril se constato que el vertido del combustible había llegado a la isla después de que se divisara una linea recta del combustible afectando a las playas de Tasarte y Veneguera. Ana Pastor, la actual ministra de Fomento, informo que nada mas se sabia que un vertido de combustible había llegado a la costa de Gran Canaria, y que se había iniciado una investigación para saber si el fuel pertenecía a al pesquero ruso o a otro barco.

restos-del-fuel-del-oleg-naydenov-llega-a-las-canarias

Pastor indico, <<Una vez que analizados los restos de fuel que se encontraron en las diferentes playas del suroeste grancanario, los científicos han constatado que pertenecen al pecio ruso, que se encuentra a 2.700 metros de profundidad y a unos 100 metros de donde se hundió con 1.409 toneladas de combustible en sus depósitos>>.

Durante la mañana del día de ayer se había observado una mancha del fue que estaba en aguas próximas a la costa del municipio San Bartolome de Tirajana, pero las embarcaciones que se habían designado para el operativo de vigilancia del vertido de combustible, procedió a interceptar la mancha para disiparla.

Hasta los momentos el fuel ha afectado la fauna de la costa con tres tortugas boba, la cual dos de ellas ya se encuentran fuera de peligro y han sido liberadas a su ambiente natural, mientras que la otra se encuentra en recuperación. También ha afectado a varias pardela cenicienta, donde se encontraron a cuatro de ellas muertas y las otras se encuentran en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Tafira, en la misma costa.


Artículos Relacionados