EcologiaHoy

Revolución Industrial

La histórica Revolución Industrial

Seguramente todos hemos escuchado sobre la Revolución Industrial, sin dudas uno de los períodos más importantes de la historia contemporánea y gracias al cual hoy estamos donde estamos. Revolución Industrial transcurrió durante la segunda mitad del siglo 18, es decir desde 1750, hasta principios del siglo 19, es decir 1800, abarcando un período aproximado de 50 años. Inicialmente, comenzó en Gran Bretaña, trasladándose más tarde al resto de Europa. A partir de entonces, se daría la mayor cantidad de cambios de índole social, económico, tecnológico y cultural de la historia de la humanidad, similar a como ocurrió en el neolítico.

Por aquellos años la economía se basaba mucho en el trabajo manual, pero fue rápidamente reemplazada por la industria y por la manufactura. Los primeros pasos de la Revolución Industrial se dieron en las industrias textiles con el implemento de nuevas máquinas y también gracias al desarrollo de los procesos del hierro. El comercio se beneficio de las mejoras de las rutas y de la posterior aparición del ferrocarril. En el ámbito tecnológico comenzaron a destacar la máquina de vapor y la nueva máquina de la industria textil, la Spinning Jenny.

A principios de siglo 19 comenzaron a ser vistas nuevas máquinas que apoyaban otros sectores de la industria, comenzando una segunda revolución industrial que aún continúa en nuestros días.

Deja un comentario

  • (will not be published)