Ripasso Energy avanza en la eficiencia de la energía solar


Si bien ya los diferentes países están tomando cartas en el asunto sobre la seriedad del cambio climático y donde existen varias empresas dedicadas a hacer de este un mundo un lugar más verdes, bien sea utilizando energía solar, energía eólica, vehículos eléctricos y otras tecnologías verdes. Ahora también nos encontramos empresas que optimizan estas herramientas para reducir más los costos y aumentar la producción de la energía de una manera eficaz.

Anteriormente hemos comentado que la empresa GE Power & Water a través de su granja eólica digital ha aumentado el rendimiento de la producción de la energía hasta un poco más del 20 por ciento, pues ahora le toca a la energía solar, y es que una compañía tecnológica de Suecia, ha instalado una planta de energía solar y que al parecer es la más eficiente del mundo, consiguiendo doblar la eficiencia de estos paneles al hacerlos más accesibles para la población.

ripasso-energy-avanza-en-la-eficiencia-de-la-energia-solar

Los responsables de este proyecto ha si la empresa Ripasso Energy, quienes instalaron en el desierto de Kalahari parte de África del Sur una maquina con dos paneles solares de 12 metros cada una y que se sincronizan gracias a un motor Stirling.

Una de las características de este motor es que en vez de utilizar agua para mover los pistones y el volante, utiliza el gas atrapado. Este motor se mantiene en movimiento gracias a un dispositivo integrado que detecta cual es la orientación de los rayos del sol y así enfocarlos en un solo punto para obtener una máxima cantidad de rayos solares.
Estudios han demostrado que los paneles solares convencionales pueden llegar a proporcionar 15 por ciento de energía que reciben en electricidad, pero Ripasso ha logrado duplicar esta cantidad hasta un 34 por ciento, logrando generar de 75MW a 85MW por hora en un año.

Los paneles solares hoy en día están incorporando nuevas tecnologías, pero todos los consumidores esperamos que sean accesible a nuestro bolsillos, ya que algunas distribuidoras tienden a especular por la gran demanda que tienen gracias a la concientización que tienen hoy día los seres humanos sobre la lucha contra el cambio climático.


Artículos Relacionados