Roedores


Roedores

Roedores o rodentia

Los roedores, que también reciben el nombre “roedentia” son un tipo de seres vivos que pertenecen al reino animalia, es decir de los animales, y son mamíferos placentarios para ser más exactos, abarcando en total unas 2280 especies actualmente, tratándose del orden más numeroso de mamíferos existente y abarcando un 42% de todas las especies vivientes. Los roedores pueden ser encontrados en grandes cantidades en cualquier continente a excepción del planeta Tierra, pero no así en los polos debido a las bajas temperaturas. Los roedores más comunes suelen ser, entre otros, los ratones, las ratas, castores, ardillas, puercospines, conejillos de india, etc.

Los roedores poseen dientes incisivos bastante afilados los cuales usan generalmente para roer la madera, perforar su alimento o morder a cierto depredadores. Gran cantidad de roedores consumen solamente semillas, plantas, hierbas y similares, pero otros tienen una dieta algo más variada. A lo largo de la historia, varias especies de roedores fueron consideradas plagas ya que no solamente esparcían enfermedades por muchos lugares, sino que además se comían las reservas de semillas.

Como dijimos antes, representan el 42% de las especies de mamíferos del mundo, y esto se debe a que son de tamaño reducido y además tienen un período de reproducción corto, sin contar también que pueden roer y comer gran variedad de alimentos.


Artículos Relacionados