San Francisco prohibirá la venta de agua en botellas plásticas


San Francisco prohibirá la venta de agua en botellas plásticas

La ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, cada vez se está volviendo más verde y a favor de la ecología. Hace un par de meses les habíamos comentado sobre la prohibición de uso de bolsas de plástico en algunos supermercados y grandes centros comerciales, pero obviamente esto no es suficiente. Para mejorar las cosas aún más, la ciudad californiana ahora pretende prohibir la venta de agua en botellas de plástico. De acuerdo con la S.F. Bay Guardian, la nueva iniciativa permitirá decirle adiós a las botellas de agua hechas de plástico y de menos de 600mL.

La industria detrás de las botellas plásticas mueve grandes cantidades de dinero gracias a la venta de agua embotellada, así que es muy seguro que esta nueva medida no les caiga nada bien. San Francisco será la primer ciudad de Estados Unidos en lanzar la prohibición, la cual ayudará a mantener no solamente las calles más limpias, sino también la clásica bahía de San Francisco.

Cabe mencionar que la medida no es inmediata: entrará en acción recién en el mes de octubre de este año, pero es probable que incluso antes de eso inspire a otras ciudades a implementar leyes similares.

¿Qué opinas sobre la prohibición de vender agua en botellas de plástico pequeñas?

Fuente


Artículos Relacionados