Schleswig-Holstein logrará el 100% de energía renovable este año


Hace un par de días les comentábamos que Alemania había logrado romper 3 récords de energía solar en solamente dos semanas, lo cual fue una noticia estupenda, y ahora tenemos para compartir con ustedes otro gran avance que está realizando el país, o mejor dicho, un estado del país. El estado más al norte de esta nación, y por cierto el mas ventoso, Schleswig-Holstein, va en camino para convertirse en un estado con un 100% de energía renovable. ¿Qué quiere decir esto? Que toda la energía eléctrica que se consuma en Schleswig-Holstein procederá de fuentes renovables. Allí se hace mucho uso de la energía eólica.

Schleswig-Holstein logrará el 100% de energía renovable este año

Hace unos 8 años, Schleswig-Holstein producía solamente el 30% de su electricidad a partir de fuentes verdes, así que llegar a la marca del 100% no es tarea fácil en un período de tiempo tan corto, por lo tanto cuando lo logren se convertirá en una gran hazaña y una victoria para la ecología por supuesto.

Según un estudio, Schleswig-Holstein cuenta con el 11% de la capacidad eólica del país, ya que dispone de 2705 turbinas y tiene una generación de 3271MW. Un reporte de la Asocicación Alemana de Energía Eólica indica que para el año 2030 podrán llegar a una capacidad de 25.000MW con las turbinas de tierra y a 6000MW con las localizada en el mar.

En Schleswig-Holstein hay aproximadamente 7000 personas que trabajan en el rubro de la energía eólica. En 2010, este sector contaba ya con más de 96.000 empleados en Alemania, así que ahora de seguro serán mucho más.

Alemán lentamente está dejando de utilizar la energía nuclear para generar electricidad y comienza a utilizar otras que son renovables y más seguras.

¿Qué opinas sobre este logro en materia de energía eólica? ¿Crees que Alemania va en camino de convertirse en el país más ecológico de todos?


Artículos Relacionados