Se prohíben los recipientes de poliestireno en New York


Se prohíben los recipientes de poliestireno en New York

El otro día les comentábamos sobre los esfuerzos de New York por volverse una ciudad más verde mediante el uso de luces LED en el alumbrado público, y hoy les traemos otra noticia que nuevamente vuelve a ponerla a favor de la ecología.

El Consejo de la ciudad de New York recientemente ha votado, por unanimidad, la prohibición del uso de recipientes de poliestireno. Ahora New York es la mayor ciudad de Estados Unidos (y una de las mayores del planeta Tierra) en adoptar esta nueva medida contra los populares recipientes de poliestireno, que son utilizados una sola vez y desechados posteriormente.

Michael Bloomberg, el alcalde de la ciudad, aprobará la nueva ley en breve antes de dejar su cargo a fin de año. Según el noticiero NBC, Bloomberg está de acuerdo con esta medida, lo cual francamente no nos sorprende, ya que fue él quien además aprobó el reemplazo de las luces del alumbrado público.

Se estima que los ciudadanos de New York desechan aproximadamente 23.000 toneladas de poliestireno al año, el cual se puede mezclar con otros elementos como metales o plásticos, haciéndolos más difíciles de reciclar, sin mencionar el impacto que tienen estos recipiente de un solo uso para el medio ambiente.

Fuente


Artículos Relacionados