Se realizan pruebas en el primer coche autónomo de UBER




Desde que esta empresa dedicada al transporte privado salió a la luz en varios países alrededor del mundo, se ha visto involucrada en situaciones no muy buenas y en conflicto, principalmente con los trabajadores taxistas, los cuáles se han visto directamente agredidos por esta compañía que ha causado que su trabajo disminuya considerablemente. Ahora, UBER propone una idea que puede hacerlo tener conflictos hasta con sus propios trabajadores.

UBER ha estado investigando el tema de los coches autónomos tanto o más que los mismos desarrolladores de vehículos, ya que hace un tiempo se encuentra realizando pruebas en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos. Ya estaba circulando la sospecha de que la empresa podría sacar a la luz algún desarrollo avanzado para utilizar en las calles.

Se realizan pruebas en el primer coche autónomo de UBER

Sin embargo, hace un par de días se han publicado fotos en varias revistas y diarios informativos de la ciudad de Pittsburgh, en los cuales se puede apreciar un Ford Fusion híbrido adornado con todo tipo de sensores, cámaras y un sistema de conducción autónoma, capaz de conducir el coche por su cuenta.

Este desarrollo por parte de UBER lleva el nombre Uber ATC, y el mismo forma parte de las pruebas del Centro de Tecnologías Avanzadas de UBER en dicha ciudad. Varias personas e investigadores de prensa han contactado con la empresa con el fin de confirmar si UBER realmente está realizando pruebas en esta clase de vehículos, y se pudo confirmar de que UBER está utilizando como forma de investigación para el desarrollo de sus nuevas tecnologías y para recoger datos para utilizarlos en sus mapas.

Se realizan pruebas en el primer coche autónomo de UBER

Usando un llamativo conjunto que incluye múltiples cámaras, láseres y sensores, el vehículo de UBER s capaz de percibir hasta una distancia de 100 metros en cualquier dirección. Según la empresa, hace tiempo que se está realizando esta clase de pruebas en la ciudad, y sus autos “sin conductor” no han sido producto de ninguna clase de siniestro o accidente de transito.

Actualmente, el coche solamente está circulando por Pittsburgh y realizando unas pruebas de conducción, gracias a la colaboración de la fuerza policíaca y los legisladores del gobierno local, los cuales dieron los permisos necesarios para dichas investigaciones. Aunque recién se están llevando a cabo las primeras pruebas de este vehículo por parte de  UBER, nos parece que la apuesta de la compañía por desarrollar su propio auto de conducción autónoma es altamente fuerte, y planea hacer competencia en el mercado del desarrollo, ya que otros gigantes de la industria que también están planeando este tipo de tecnología, como Apple, Tesla y Google, están buscando desarrollar su propio auto sin conductor.

Se realizan pruebas en el primer coche autónomo de UBER

cabe esperar que los recorridos de prueba por parte de UBER pueden llevarse a cabo en otras ciudades del país, hasta que la compañía decida el tiempo adecuado para sacar a la luz su flota de vehículos autónomos y ya no dependerá de sus conductores.


Artículos Relacionados