Se realizan vuelos de prueba en el primer auto-avión para el hogar




Recientemente, la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), aprobó los vuelos especializados con el fin de realizar pruebas en diseños de autos voladores. Las películas y series que mostraban estos vehículos circulando por las calles y luego volando por las ciudades, pueden estar cada vez un poco más cerca de la realidad.

Terrafugia, es una compañía especializada en diseño y pruebas de vehículos aéreos. Es conocida por su diseño de vehículo volador llamado “Transition”, un auto-avión capaz de volar con características similares a una avioneta y que cuyo diseño físico puede ser guardado en un garaje.

Se realizan vuelos de prueba en el primer auto-avión para el hogar

Su nuevo diseño de auto volador, el TF-X, es un vehículo volador familiar, ya que tendrá un diseño que permitirá a 4 pasajeros disfrutar del viaje. Se espera que muy pronto se estén realizando pruebas por los cielos, con lo que vendría a ser el diseño final con fines de investigación y desarrollo. “Es un hito significativo en el desarrollo del programa y estamos muy contentos de poder seguir avanzando”, dijo el vocero de Terrafugia, Dagny Dukach, en una entrevista con un medio informativo.

Lamentablemente, la ilusión de comprar y poder volar uno de estos “autos voladores” está un poco lejos en el tiempo, ya que los prototipos que harán los vuelos de prueba y que fueron aprobados por la FAA de forma inicial, son mini versiones de lo que es el modelo original. El tamaño de la versión de prueba inicial de estos “mini-aviones” o “mini-autos”, poseen una longitud de apenas 61 cm, y un peso aproximado de 25 kg.

Se realizan vuelos de prueba en el primer auto-avión para el hogar

De todas formas, este permiso por parte de la FAA contribuirá en gran medida con el desarrollo de esta tecnología de vehículos voladores. “El permiso de la FAA nos permitirá probar las capacidades de vuelo del vehículo TF-X en escala 1:10 y juntar información sobre las características de vuelo que terminarán determinando la dirección de diseño”, dijo Dukach.

Terrafugia se ha estado especializando y concentrando su capacidad de innovación ante este tipo de proyectos por más de 10 años. La idea que rodea al modelo TF-X es la de poder desarrollar un auto-avión con capacidades semi-autónomas de vuelo, es decir, que para poder volar y conducir este vehículo, no se tendrá que ser un experto en pilotaje aéreo. Aunque aún faltan definir ciertos detalles de parte de la compañía, incluyendo el motor que pondrá en funcionamiento al vehículo, hoy en día, la compañía está considerando la posibilidad de equipar al TF-X con un motor híbrido-eléctrico, aunque aún es un tema que está en discusión.

Cuando el TX-F deje de ser una idea en los papeles y finalmente se transforme en una realidad, su velocidad de crucero (aérea) será de 320 km/h, y tendrá una autonomía de vuelo de unos 805 km. Una de las características más impactantes es su capacidad de despegue y aterrizaje vertical, lo cual quiere decir que tomarás vuelo tal cuál lo hace un helicóptero, podrás hacerlo, literalmente, desde la entrada de tu propia casa.

Si deseas más información acerca de estos proyectos en los que trabaja Terrafugia, te dejamos su página web, en donde muestran todos los proyectos y una galería de imágenes relacionada a éstos (Haz click aquí).


Artículos Relacionados