Se reduce el numero de especies marinas reconocidas a nivel mundial


Científicos que conforman el Registro Mundial de Especies Marinas o por su siglas en ingles World Register of Marine Species (WoRMS) tras varios años de investigación a través de todo el mundo, informaron que han reducido el numero de especies reconocidas alrededor de 220.000 después de haber descubierto que mas de 190.000 entre animales y plantas se encontraban repetidos en la literatura científica.

El codirector de WoRMS Jan Mees indico que los científicos aseguran que todavía quedan por descubrir y describir hasta mas de 1 millón de especies acuáticas, pero se cree que es probable que pueda llegar a unas 500.000. “Creemos que casi el 40 % de las especies que existen en los océanos han sido descritas hasta el momento. El resto todavía tiene que ser visto, descubierto y descrito” dijo.

se-reduce-el-numero-de-especies-marinas-reconocidas-a-nivel-mundial

También dijo que faltan las especies que se encuentran en las zonas menos exploradas de los océanos como: las profundidades marinas, zonas tropicales, etc. “Los sistemas de corales son muy ricos y cada día se descubren nuevas especies. Además hay grupos de animales que no atraen mucho interés, que son muy pequeños, y de los que hay muchas especies por descubrir” explico.

El codirector indico que debido al excelente trabajo que ha realizado WoRMS señala que en realidad se conoce muy poco de la vida marina que todavía nos espera una edad de descubrimiento y exploración de los océanos. Pero que hay que reconocer que mientras mas estudiamos a la vida marítima mas nos damos cuenta que sabemos poco.

Desde hace mas de 7 años esta organización ha descubierto a mas de miles de especies marinas nuevas, entre ellas se pueden encontrar nuevas especies de tiburones y rayas, y varios nuevos miembros de la familia de los peces gobio, que son peces de aguas tropicales o subtropicales y suelen vivir en aguas poco profunda y cerca de los arrecifes de coral.


Artículos Relacionados