Cuatro días de oscuridad total en Agosto por “eclipse galáctico”


Desde hace varios días esta circulando una noticia por la red que a mediados del mes de Agosto la Tierra quedara en una oscuridad total por un tiempo de cuatro días. Esta información ya había sido difundida por la Nasa hace unos días atrás donde indico que para hoy 20 de Marzo habría un eclipse solar total con una duración estimada de 3 minutos aproximadamente y que solo seria visible para algunas partes de Estados Unidos y Europa. Pero al parecer el que pueda ocurrir en el mes de Agosto, supone ser un falso rumor.

En el anuncio inicial que había hecho la NASA, se decía que es un fenómeno natural que pasa cada 26.000 años y que el eclipse se prolongaría alrededor de 100 hora, dejando a la Tierra es una oscuridad total durante ese tiempo que equivale a cuatro días. Este fenómeno es también conocido como eclipse galáctico y existen muchos que lo asocian con la llegada del fin del mundo.

se-rumora-cuatro-dias-de-oscuridad-total-en-agosto-por-eclipse-galactico

Pero sin embargo en el año 2014 este rumor también estuvo circulando en las redes donde en el mes de Octubre informaron que entre los días 21 y 23 de Diciembre del mismo año 2014, la Tierra quedaría en total oscuridad por un fenómeno llamado casualmente “eclipse galáctico”.

El hecho es que la Tierra quedará en una oscuridad total debido a que el planeta pasara por la zona mas oscura de la galaxia y en ese momento se producirá una absorción de fotones que impedirá que la luz del sol pase a nuestro planeta. Claro, esto pasaría si el rumor se llegase a convertir en realidad.

Aunque siempre han existido noticias que hablan sobre la llegada del fin del mundo, y esto se ha convertido en un tema muy popular en las redes. Recordemos que según las predicciones Mayas para el 21 de Diciembre de 2012 con la entrada del solsticio de invierno el mundo llegaría a su fin, mas sin embargo el mundo siguió su ritmo normal. Así que, nos queda esperar a que los científicos expertos de la NASA hagan una publicación oficial o se manifiesten a través de un comunicado para ver si este eclipse galáctico se convertirá en realidad o solo quedara en un rumor.


Artículos Relacionados