EcologiaHoy

Ser humano

Ser humano, homo sapiens

El ser humano, visto bajo el ojo de la biología, es una especie animal y como tal pertenece al reino animalia. La denominación científica del ser humano es “homo sapiens” y corresponde a la familia hominidae, donde también se encuentran los gorilas y chimpancés, entre otros.

El ser humano a veces es llamado hombre en forma genérica, es decir, el hombre, aunque este término no sería el correcto ya que con él se define a los seres humanos que pertenecen al género masculino.

El ser humano tiene capacidades mentales que le permiten aprender, inventar, crear y utilizar lenguajes, escribir, investigar, etc. El ser humano es un ente social que tiene la capacidad de concebir conceptos abstractos y por supuestos transmitirlos y aprenderlos. Actualmente, no hay evidencia válida que verifique la existencia de otros seres vivos en el universo con capacidades similares o superiores a las del ser humano.

El ser humano prácticamente no conoce los límites y el alcance de su especie. Bajo el punto de vista filosófico, el ser humano se ha definido y redefinido a sí mismo una gran cantidad de veces a lo largo de la historia, dándose para sí un propósito de tipo positivo o negativo sobre su existencia. El ser humano cuenta con ciertas religiones y filosofías cuyo propósito es responder a las dudas existenciales de la especie. El ser humano tiene la capacidad de ser consciente de sí mismo y de su pasado; sabe que puede planear, transformar y llevar a cabo toda clase de proyectos de diversos índoles.

Un Comentario en “Ser humano”

Deja un comentario

  • (will not be published)