Servicios de emergencias en grandes ciudades del mundo con flota de vehículos renovadas


Las autoridades de las ciudades de Baviera (Alemania), Londres, Los Ángeles, Varsovia y Milán, han anunciado la nueva incorporación del modelo eléctrico i3 de la reconocida automotora de origen germano, BMW, a las flotas de vehículos destinados para emergencias, según informó la compañía alemana en un comunicado a la prensa.

Según indicó la empresa, la nueva gama de coches de este modelo, su gama de coches eléctricos BMW i, “está demostrando cada vez más su valía”, y sus servicios pueden ser usados como vehículo de emergencias, tanto para la Policía como para servicios de rescate o de bomberos.

Coche BMW i3 en bomberos

BMW, ha explicado que este automóvil ha sido construido planeando una cabina de plástico reforzado con fibra de carbono y con un chasis de aluminio. Esto, permite reducir el peso total (neto) del vehículo, lo cuál permitiría lograr un reducido radio de giro, una automatización mayor y más agilidad al movimiento de los nuevos vehículos.

El modelo, consta de un propulsor eléctrico de unos 170 caballos de fuerza. Este propulsor, le permite al vehículo ser capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 7,2 segundos, lo cuál es bastante ágil para un vehículo eléctrico con un buen margen de adquisición en el mercado. La autonomía del coche se califica en hasta unos posibles 160 kilómetros sin que se tenga que recargar la batería, lo cuál lo hace bastante cómodo para brindar servicios, especialmente en zonas urbanas.

Coche BMW i3 en fuerzas de emergencias

La empresa germana, BMW, señaló que su nuevo modelo, el i3, ofrece sus comodidades a las fuerzas de rescate y de seguridad, además de un equipamiento de alta tecnología, capaz de amoldarse a las necesidades de estas fuerzas de operativos rápidos, con elementos únicos y especiales, como un sistema de señalización avanzado especial, luces intermitentes del tipo flash, ubicadas en las partes delanteras y traseras de los vehículos, megáfonos y hasta la posibilidad de incorporar radio digital para la comunicación entre las distintas unidades de servicios.

Sin duda, esta parece una buena incorporación tecnológica para las fuerzas de emergencias de las grandes ciudades.


Artículos Relacionados