Shanghái ofrecerá matrículas gratuitas a los poseedores de un Tesla


Shanghái ofrecerá matrículas gratuitas a los poseedores de un Tesla

La mayoría de las ciudades grandes del mundo tienen dos tipos de problemas en común: la contaminación del aire o smog y el enorme tráfico. Hace tiempo ya les contamos la historia de un frasco con aire limpio procedente de Francia que se vendió a más de $800 dólares en Beijing. Para trata de mitigar sus problemas, la ciudad de Shangái, que hoy por hoy es una de las más pobladas del planeta Tierra (más de 20 millones de habitantes), suele limitar mucho las matrículas para los automóviles. Esto se hace tanto para tratar de reducir la contaminación como también para mejorar las condiciones del tráfico.

Una excepción a esta regla son los vehículos eléctricos. Hasta ahora, solo los autos eléctricos fabricados en China evitaban los líos de conseguir una matrícula, pero recientemente los autos de Tesla se han sumado a la lista.

El Tesla Model S acaba de ser puesto a la venta en China y no se requerirá pagar por su matrícula en Shangái. Cabe mencionar que el precio de una placa de matrícula puede llegar hasta los $15.000 dólares, ya que son muy limitadas y solo se las lleva el que esté dispuesto a dar más.

Cada marca de automóviles puede recibir hasta 3000 matrículas gratis, es decir que luego de que haya 3000 Teslas con matrícula de Shangái habrá que solicitar más al gobierno local, quienes deben evaluar si extienden la excepción o no.

Fuente


Artículos Relacionados