Shimizu Corporation quiere colocar paneles solares en la Luna


Shimizu Corporation colocará paneles solares en la Luna

Hoy en día hay paneles solares en muchos lugares del planeta Tierra: en zonas montañosas, en campos, en ciudades, en desiertos, etc. Prácticamente no existe ningún tipo de lugar donde no estén presentes recolectando energía solar. ¿Cuál podría ser el siguiente paso entonces? ¿Acaso hay algún otro lugar en donde podemos instalar paneles solares en grandes cantidades sin molestar a nadie para seguir fomentando la ecología? Por supuesto que sí, y ese lugar es nada más y nada menos que la Luna.

Un equipo de ingenieros de Shimizu Corporation ahora están trabajando en un proyecto para colocar paneles solares en nuestra luna, lo cual evidentemente la transformará en un cuerpo celeste recolector de energía solar, algo así como una especie de granja solar gigante.

Los ingenieros de Shimizu Corporation tienen la idea de construir un “anillo lunar“. Se trata de colocar paneles solares en la superficie de la Luna formando una especie de anillo gigante. Según se estima, el largo del anillo extendido será de unos 11.000 kilómetros aproximadamente. Por supuesto el anilló estará compuesto de varias fases, ya que el diámetro de la Luna en realidad es de casi 3800 kilómetros, por lo tanto es probable que se trate de un conjunto de anillos o de una especie de espiral.

En cualquier caso, la idea sin dudas suena muy bien y se estima que la capacidad de generación de energía será de nada menos que 13.000 TW.

Fuente


Artículos Relacionados