SI2 dispuesto a dar la vuelta al mundo


El nuevo avión impulsado por energía solar denominado “Solar Impulse 2” despego del aeropuerto de Abu Dhabi el día de ayer con la finalidad de volar a través del mundo solo con la energía solar. Este avión que tiene la característica de tener las alas mas grandes que un boing 747 seria un logro histórico y dará a conocer lo mucho que ha avanzado la aviación en el campo de la energía solar. Durante la primera etapa de vuelo lo estará piloteando el líder fundador del proyecto, el piloto suizo Andre Borschberg.

El piloto suizo pocas horas antes de realizar el despegue dijo. “Es emocionante, porque tu sabes simular, calcular, te imaginas, pero no hay nada como las pruebas y hacerlo de verdad. Estoy seguro de que todos estamos confiados y con suerte podremos vernos aquí en cinco meses”.

SI2-dispuesto-a-dar-la-vuelta-al-mundo

SI2 despego desde el Aeropuerto Al Bateen Ejecutivo, AZI / OMAD de Abu Dhabi capital de los Emiratos Árabes y realizara su primera parada en el Aeropuerto Internacional de Muscat, MCT / OOMS. El avión el cual vuela cero (0) combustible volara una distancia de 400km para un estimado de tiempo de 12 horas.

La idea es volar alrededor de unas 21 mil millas durante los 5 meses, haciendo el tour por la India, China, el Pacifico de los Estados Unidos y regresar a Abu Dhabi a través del Atlántico. Los pilotos tendrán que volar sin parar durante unos 5 o 6 días metidos en una pequeña cabina a unos 27 mil pies de altura a una velocidad de 30 a 60 millas por hora. También han sido entrenados con yoga y auto-hipnosis para el manejo de las tareas difíciles.

 La parte superior del SI2 esta compuesto por mas de 17 mil células solares eficientes que se utilizan para dar energía a los 4 motores eléctrico que hacen girar las hélices. Para poder volar en las noches sin problema cuenta con 4 baterías de polímero de litio donde almacena toda la energía recibida en el día. Debido que el avión siempre volara por encima de las nubes, el colectar la energía para los vuelos nocturnos no debe ser ningún problema. A pesar que la estructura del SI2 es mas grande que un boing 747, es ultraligero pesa alrededor de 2.300 kilos lo que puede ser equivalente a una camioneta pick-up.

Artículos Relacionados