Sillas ecológicas hechas a partir de cajas de cartón


Sillas ecológicas hechas a partir de cajas de cartón

Dan Goldstein ha creado esta genial silla que estamos viendo en la imagen de arriba. El proceso consiste en color un asiento y un respaldo hechos de cartón reciclado en una montura metálica como la que usan muchos tipos de sillas. Se trata, obviamente, de una silla reciclada que está a favor de la ecología y recibe el nombre Re-Ply.

La mayoría de nosotros probablemente vemos las cajas de cartón como eso que son: contenedores para guardar toda clase de cosas, y lo cierto es que son contenedores bastante ordinarios para esa tarea. Pero hay quienes ven las cosas de un modo totalmente distinto, y en las cajas de cartón descubren el potencial de utilizar un elemento con un propósito totalmente diferente, como convertirlo en parte de una silla por ejemplo.

Goldstein dijo que él solía jugar un montón con el papel cuando era un año, haciendo aviones de papel y distintos origamis por ejemplo. Luego de conseguir graduarse en arquitectura, comenzó a trabajar nuevamente con los elementos de su infancia, pero esta se interesó por el cartón corrugado, logrando encontrar un método para aprovechar sus propiedades (fuerte tensión y débil compresión) para crear una silla como Re-Ply.

Las partes de cartón de Re-Ply están formadas 4 capas de este material que son unidas utilizando un pegamento a base de agua y que luego son moldeadas para darles la forma deseada.

Fuente


Artículos Relacionados