Ecologia

Sinecología

La Sinecología

¿Primera vez que oyes hablar de la sinecología? En realidad se trata de una ciencia bastante conocida. La sinecología lo que hace es estudiar como un todo a las relaciones que se dan entre los diferentes ecosistemas del planeta Tierra y las diferentes comunidades ecológicas.

Al estudia las comunidades, la sinecología no solamente está estudiando medios ambientales en forma individual, sino que también dedica un estudio a las especies que habitan en estos medios. Por supuesto que además de esto debe estudiar cómo se relacionan las diferentes especies que forman parte de un mismo grupo y también cómo se relacionan con el medio que habitan.

Dentro del punto de vista de la ecología, la sinecología también es llamada ecología de las comunidades siendo una subdisciplina de la ecología dedicada a estudiar la composición y estructura de comunidades que están formadas por especies diferentes; también estudia los cambios que ocurren con el transcurso del tiempo; las relaciones entre especies que forman parte de la comunidad, etc.

Un Comentario en “Sinecología”

Deja un comentario

  • (will not be published)