Solar Impulse comienza un nuevo viaje


Solar Impulse comienza un nuevo viaje

Ya hemos leído mucho sobre el Solar Impulse por aquí. En anteriores ocasiones hemos informado de la gran mayoría de los viajes que ha realizado este genial avión que funciona usando solamente la energía solar que recogen sus paneles solares y que es convertida en electricidad para los motores.

El Solar Impulse ha hecho incluso viajes intercontinentales sin parar siempre guiado por sus dos pilotos, pero esta vez solo uno de ellos hará la nueva travesía.

Desde el, el Solar Impulse está partiendo desde San Francisco con Bertrand Piccard como su único piloto. Este nuevo viaje llevará al Solar Impulse al otro lado de Estados Unidos, aunque por supuesto habrá paradas en el camino para descansar y reponer víveres. La primera de estas paradas se realizará en Phoenix, en el estado de Arizona.

Uno de los objetivos del viaje es llegar al otro lado de Estados Unidos, mientras que el segundo objetivo es lanzar exitosamente la nueva iniciativa en favor de la ecología llamada Clean Generation. La misma pretende ganar soporte mundial en favor del uso de tecnologías y energías limpias que no dañen el medio ambiente.

Esperemos que el Solar Impulse logre cumplir con sus objetivos y realice muchos viajes más.

Fuente


Artículos Relacionados