Solar Roadways presenta un estacionamiento hecho de paneles solares


Solar Roadways presenta un estacionamiento hecho de paneles solares

Hace 8 años, Scott y Julie Brusaw tenían un sueño: reemplazar el asfalto y los espacios de estacionamiento por paneles solares. Por supuesto no estamos hablando de paneles comunes: esta clase de paneles debe soportar incluso el peso de un camión. Luego de muchas pruebas y tras recibir los fondos suficientes, su compañía Solar Roadways finalmente ha presentado un estacionamiento hecho con paneles solares hexagonales, tal como vemos en las imágenes. Estos paneles no solamente absorben luz solar: también poseen un sistema que les permite derretir la nieve y el hielo.

Junto a los paneles pueden ser encontrados ductos para cables, a través de los cuales pueden circular otras líneas eléctricas, de fibra óptica y también líneas telefónicas, en caso de que sean instalados en las calles.

Solar Roadways presenta un estacionamiento hecho de paneles solares

Si bien este tipo de paneles solares aplicados en un estacionamiento son totalmente operacionales, aún necesitan algunos toques antes de llegar a la fase de producción. La compañía está buscando recaudar fondos para mejorar el proyecto (para lo cual solo les falta materiales y mano de obra) y posteriormente poder entrar en producción. Actualmente se está realizando una campaña en Indigogo, donde se pretende recaudar $1 millón de dólares para poder seguir adelante.

¿Qué opinas sobre esta aplicación que se le puede dar a los paneles solares?

Fuente


Artículos Relacionados