Solara, un nuevo VANT que funciona con energía solar


Solara, un nuevo VANT que funciona con energía solar

Dentro de poco, es posible que tengamos que dejar de lanzar satélites fuera del planeta Tierra para que nos ayuden a realizar las comunicaciones. En lugar de esto, será posible recurrir a un nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulado (VANT) que se ubicará a nivel de la atmósfera y será capaz de mantenerse varios años en el cielo sin necesidad de bajar a la superficie terrestre. Estos nuevos tipos de vehículos aéreos reciben el nombre de Solara y han sido creados por la firma Titan Aerospace.

Como su nombre indica, los Solara hacen uso de energía solar para funcionar, lo cual les permite estar en vuelo durante períodos de tiempo considerablemente largos. Son capaces de alcanzar alturas máximas de unos 20.000 metros aproximadamente y toda su superficie está recubierta por celdas solares que se encargar de recoger energía solar para que el avión pueda funcionar.

Para ser lanzados, los Solara necesitan de una catapulta especial y pueden lograr una velocidad máxima de más de 90 kilómetros por hora. Los Solara tienen la capacidad para mantenerse en pleno vuelo por períodos de hasta 5 años aproximadamente, tras lo cual regresan a la superficie, sobreviviendo al aterrizaje fácilmente gracias a sus componentes hechos de kevlar.

Dentro de poco, la ecología también marcará presencia en los límites de nuestro mundo.

Fuente


Artículos Relacionados