Solarade: un cargador solar liviano y potente


El Solarade, un cargador solar que podemos ver en la imagen de abajo, fue reconocido no solamente como uno de los más rápidos del mundo, sino también como uno de los más portátiles. Luego de una recolección de fondos realizada a través de Kickstarter, el proyecto fue lanzado y el cargador ha salido a la venta recientemente. Es relativamente pequeño, ya que mide solamente 22cm x 16cm x 18cm aproximadamente, teniendo un peso de 180 gramos. Puede ser pequeño, pero les podemos asegurar que es muy potente.

Solarade: un cargador solar liviano y potente

Hay una cosa que el Solarade hace muy bien, y eso es recoger energía solar para posteriormente usarla para recargar nuestros dispositivos. La unidad no incluye ninguna batería para almacenar la energía, así que es utilizado para recargar móviles, tablets y notebooks en forma directa, aunque obviamente podemos colocar una batería aparte para que vaya almacenando la energía en ella.

Según se dice, el Solarade es capaz de recargar un móvil o cualquier otro dispositivo tan rápido como los cargadores estándar de pared, y un iPhone por ejemplo puede ser recargado por completo en solamente 2 horas. El Solarade no tiene un panel solar tradicional, ya que usa celdas solares monocristalinas que son un 22% más efectivas que las estándar, y en comparación con otros cargadores de similar tamaño posee una mayor capacidad de producción de energía.

El Solarade ha sido diseñado por Nolla Design y está hecho para ser un panel solar portátil que podemos llevar a cualquier lugar, además puede ser colocado fácilmente en un ángulo que le permite recibir la luz del sol en forma óptima. Sin lugar a dudas se trata de un producto realmente estupendo y que vendrá muy bien a cualquier fanático de la ecología que le guste ir de campamento.

¿Qué opinas sobre el Solarade?


Artículos Relacionados