SolarCity ahora brinda baterías Tesla


SolarCity ahora brinda baterías Tesla

¿Cuál es el secreto detrás del éxito de la energía solar? ¿Por qué se ha vuelto tan popular últimamente? Bueno, en primer lugar, la reducción de los costos de los paneles solares ha permitido que una mayor cantidad de hogares puedan realizar instalaciones de paneles, y en segundo lugar, cada vez más gente se está dando cuenta de la importancia de la ecología, por lo que se opta por obtener energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable. Aún así, no cualquiera puede permitirse una instalación de paneles solares. ¿Qué alternativas existen entonces?

Existe quienes ofrecen un servicio de arrendamiento de paneles solares y de instalación, de tal manera que se paga una cuota mensual para obtener energía solar. Este tipo de acuerdos permiten que el usuario pueda ahorrar dinero, ya que lo que se cobra es menor que la factura de la electricidad que llegaría cada mes, así que básicamente obtenemos energía solar y además ahorramos dinero.

SolarCity, por otro lado, ha comenzado a ofrecer unas nuevas baterías de muy alta capacidad fabricadas por Tesla. Se trata, básicamente, de sistemas de almacenamiento de energía. La idea es almacenar energía cuando sea barata o gratuita, ya sea en momentos en períodos de precios o bajos o si contamos con paneles solares. Esta energía luego puede ser utilizadas cuando sea necesario.

Fuente


Artículos Relacionados