Solución Ecológica en Alemania


Alemania es uno de los países más fuertes del mundo en lo que a ecología, concientización y cuidado del medio ambiente se refiere. Siempre intenta sostener a el país a través de la ecología, o a través de medios que no le afecten al planeta. Esta vez está en un “plan verde” para reducir su dependencia de energías provenientes del carbón, y su objetivo principal es algún día poder eliminar totalmente su dependencia a cualquier energía contaminante.

Desde que decidieron cerrar varias plantas nucleares en luego de la catástrofe en la central de Fukushima en Japón debido al tsunami en 2011, Alemania ha tenido un gran avance. Ahora lo que intentarán hacer como objetivo del cambio climático para 2020 es cerrar 5 plantas de carbón.

Planta de carbón en Alemnaia

Alemania ahora se concentra en disminuir el uso de energías contaminantes e invertir en energías limpias y renovables como por ejemplo la energía eólica o solar, para poder en un futuro relativamente cercano acabar con todas las fuentes de energías contaminantes. Pero Alemania no es el único país que está planificando lo mismo, pues en Beijing, China se elaboró un plan que permitirá cerrar sus principales plantas de carbón para el año 2016.

Para poder hacer este cambio y poder cerrar las 5 plantas de carbón las cuales producen una cantidad de 2.7 GW cada una, Alemania no ha aprobado un impuesto en relación al carbón, y aprovechando además el superávit de kilovatios gracias a el acuerdo de importación de electricidad que tiene con algunos países de Europa, su plan podrá recudir las emisiones de dióxido de carbono un 40% con respecto a los datos de 1990. Obviamente todo está planeado con precaución y por eso se han guardado unas reservas de electricidad por las dudas si luego de cerrar las plantas se producen cortes de luz.

Planta de carbón

 

Alemania tiene objetivos ecológicos numerosos y muy ambiciosos. Se intentará que para 2050, el 80% de los recursos eléctricos provengan de fuentes ecológicas. Hasta ahora cada plan que se han propuesto so han cumplido sactisfactoriamente y en tiempo, y esto probablemente se deba a que el costo de estos planes es cubierto por inversores millonarios mundiales y por la misma población.

Varias fuentes de energías limpias se van a incrementar. El objetivo es mantener el país a base de energía fotovoltáica, hidroeléctrica y biomasa, y eliminar completamente la dependencia de la energía nuclear, sirviendo de ejemplo a la población, el continente y el mundo entero.


Artículos Relacionados