Solución tecnológica: Papeleras automáticas


La tecnología y las invenciones del ser humano, han avanzado hasta un punto que nos sorprende algo nuevo cada día. En este caso, hablaremos de un pequeño emprendimiento por parte de una empresa en Barcelona, que de demostrarse un correcto funcionamiento y aceptación por parte de los usuarios, esto podría llegar a ser mucho mas grande y “copiarse” la idea en varios lugares más.

La empresa europea Envac Iberia, ha instalado recientemente en Barcelona, en la zona de Villa Olímpica, un innovador sistema (de momento en forma de prueba) de papeleras instaladas en lugares públicos, las cuáles se vacían automáticamente mediante un mecanismo ideado, garantizando siempre un “perfecto estado” para que los usuarios sean capaces de utilizarlas en todo momento.

Papeleras Autolimpiables

Hasta en momento, se han instalado siete unidades de estas papeleras especiales. Estas, funcionan mediante un mecanismo desarrollado a partir de un sistema neumático que recoge la basura. El mismo, emplea un sistema de redes subterráneas de tuberías, las cuales transportan los desperdicios hasta una central de recogida de desechos y residuos.

De modo que las papeleras podrán tener un sistema de reloj, que accionará el automatismo de estas y los desechos caerán transportadas hacia las centrales cada un determinado espacio de tiempo, o cuando las mismas lleguen a su tope. Se estima que se calculará cada cuánto deben vaciarse estas papeleras, según la zona en donde estén instaladas y la época del año en que se encuentren actualmente.

Funcionamiento

Esta idea, parece que es bastante positiva, ya que permite perfilarse como una buena solución para el vaciado de papeleras desbordadas en playas y zonas urbanas que poseen mucho movimiento turístico.

 


Artículos Relacionados