Suecia decidida por eliminar al perro mapache en su territorio




El país de Suecia ya a tomado una decisión acerca de que hacer con el grave problema que les ha estado provocando la raza de perros mapaches que habitan en su territorio, y que poseen un gran numero en su población. Suecia se ha dado a la tarea de entrenar un equipo con el objetivo de cazarles y matarles a estos mapaches.

Suecia decidida por eliminar al perro mapache en su territorio

Aunque su aspecto da una impresión amables e inofensivos, y aunque también es cierto que hay quienes los conservan como mascotas, la realidad es que la presencia de este mapache puede venir provocando un fatídico evento que puede terminar poniendo en peligro la diversidad de especies animales en Europa. Por lo que en fechas de abril, en el Golfo de Bothnia, ubicado entre la costa este de Suecia y la costa del oeste de Finlandia, el hielo que cubre esa zona posee todavía un metro de espesor. Es allí, donde los cazadores profesionales encargados de la tarea de exterminar a los perros mapaches. Los cazadores Noren y Viktor Medstrom pertenecen a la Asociación Sueca de Caza y Gestión de la Vida Silvestre.

La operación va a ser liderada por Per-Arne Ahlen, participando junto a los cazadores profesionales elegidos para esta misión.

Cuenta que estos animales fueron liberados en primer lugar en las partes Europeas de la Unión Soviética como fuente de pieles. “Éxito económico hace 80 años, hoy un desastre ecológico”, agrega el líder de la operación.

Suecia decidida por eliminar al perro mapache en su territorio

La razón por la que se considera al mapache un riesgo ecológico, es debido a que su alimentación se basa en anfibios y de pájaros que anidan en los suelos de los humedales. “Las especies anfibias se pueden extinguir en zonas con una elevada población de perros mapache”, afirman.

Por lo que lo antes mencionado y sumando el hecho de que son la especie canina, junto al zorro del ártico, que se reproducen más rápido, alcanzan hasta un número de un millón de perros mapaches nacidos, al año, tan solo en el territorio de Finlandia.

Inclusive, se a confirmado su avistamiento en Alemania, Francia y Holanda, además, asegura Ahlen. También están los casos de países como Suecia, Dinamarca y Noruega, que son lugares donde tenerlos como mascotas es considerado ilegal.

Suecia decidida por eliminar al perro mapache en su territorio

El orden natural de las cosas, se podría decir. Está solo una especie que cuya existencia puede amenazar a otras en el territorio Europeo, donde la fauna autóctona se ve en peligro. Las medidas ya se han tomado, y es desde hace mas de una década que el plan de Suecia, de erradicarlos, tenia de haber empezado, que es cuando habían sido vistos por primera vez en el norte del país.

Según comenta Ahlen acerca del proyecto, “Ni siquiera los grupos animalistas están en contra de lo que hacemos, porque estamos protegiendo la naturaleza para nuestros nietos, estamos protegiendo a los animales que desaparecerán si tenemos perros mapache en el sur de Suecia”, señala.

Déjanos tu opinión sobre esta decisión de Suecia.


Artículos Relacionados