Supertifón Meranti genera grandes daños en Taiwan




Meranti, es el nombre del supertifón que ha provocado grandes destrozos por toda el área sur de Taiwan, dejando fuera de uso muchos de los servicios públicos como los transportes aéreos y ferroviarios, los cuales se vieron interrumpidos por un lapso de tiempo de un día, que sería ya para el tiempo en que Meranti deje de afectar a Taiwan y llegue para entonces a la costa de China. Esto también afectó las actividades laborales dentro de la zona.

Supertifón Meranti

Los datos expuestos por el Servicio Meteorológico Central de Taiwan informan que el supertifón alberga vientos sostenidos de hasta 209 kilómetros por hora y ráfagas de 263 kilómetros por hora cerca de su centro, y a un radio de por lo menos 80 kilómetros de lejanía al centro del supertifón los vientos viajan a 90 kilómetro por hora, mientras que aun más lejos, a unos 220 kilómetros de distancia los vientos van a 54 kilómetros por hora.

“Meranti tendrá su mayor impacto en Taiwán hoy (miércoles)”, había señalado la meteoróloga Hsieh Pei-yun antes del paso del supertifon. También agrega que “Se trata del tifón más fuerte que golpea Taiwán en 21 años en términos de vientos sostenidos máximos cerca del centro”,

Estos vientos han provocado un fuerte oleaje en los mares que rodean el sur de Taiwan, donde la localidad de Kenting, un destino turístico conocido por sus playas de arena blanca sea azotada por dichos viento y olas, mientras dichos oleaje está provocando que las actividades pesqueras se detengan hasta que cesen los vientos y así, los barcos pesqueros y de transporte se encuentran refugiados en los puertos isleños.

Supertifón Meranti

Además, otro dato brindado por el Servicio Meteorológico Central de la isla durante el paso del supertifón, informaron que hasta los momentos, de recopilados los datos, habían caído por lo menos 341 litros de precipitaciones por metro cuadrado, y comentan que aún se podría esperar más.

La situación que se puede ver en el sur de la isla es la de los grandes destrozos provocados por Meranti, el cual ha causado inundaciones y daños a edificios e infraestructuras.

Más de 1500 personas fueron evacuadas de las zonas de riesgo e instaladas en viviendas temporales. Además, los habitantes de un puerto de pesca del condado de Taitung (sur) se percataron de que un pequeño faro había desaparecido. Esto debido a los fuertes vientos y olas de casi 10 metros que debieron ser las que arrasaron con el faro.

¿Tienes algún otro dato sobre este Supertifón Meranti?


Artículos Relacionados