Ecologia

sustancias no biodegradables

Ecología y sustancias no biodegradables

Una de las sustancias no biodegradables más común es el polietileno, en su mayoría utilizado como bolsas para hacer compras y como son baratas son utilizadas por todos nosotros. El polietileno es un enemigo de la ecología. El peligro que causa el polietileno para el medio ambiente es muy grave.
Por otro lado, los residuos biodegradables también tienen algún efecto sobre el medio ambiente ya que son un factor de efecto invernadero.

Efectos de las sustancias no biodegradables

Las sustancias no biodegradables afectan al medio ambiente y pueden entrar en los alimentos
de la cadena alimenticia, por ejemplo, pesticidas como el DDT, residuos radiactivos, plomo, mercurio, etc., afectando la salud de todos los vivientes.
Ahora no sólo hemos envenenado la tierra, sino también el agua. Un exceso de cobre en el suelo lentamente mata la vida vegetal y esas plantas son el alimento de las ovejas, vacas, ciervos, peces, etc., y todo esto es el alimento de los seres humanos. El cobre en el agua subterránea encuentra su camino en los arroyos y ríos y se acumula en pozos profundos, donde habitan los peces. El cobre es esencial para el buen estado de salud. Sin embargo, la exposición a altas dosis puede ser perjudicial. Si usted bebe agua que contiene niveles más elevados de cobre, puede experimentar náuseas, vómitos, calambres en el estómago, o diarrea.

2 Comentarios en “Sustancias no biodegradables”

Deja un comentario

  • (will not be published)