Taxis eléctricos por las carreteras de Europa


Varios proyectos y acuerdos se han realizado con muchas de las ciudades cumbres o capitales de Europa para introducir nuevos coches eléctricos a las flotas de vehículos de gobierno, de la seguridad y de los servicios. Bueno, con las empresas de taxis ha estado pasando algo similar todo este tiempo. Varias empresas se han encargado de introducir coches eléctricos e híbridos entre las calles de Europa.

Nissan, es uno de los fabricantes de vehículos más destacados en todo el mundo, y, recientemente ha empezado varios proyectos para nuevos coches híbridos y eléctricos. La empresa ha logrado dar un paso muy importante: la marca japonesa ha logrado distribuir más de 550 taxis 100% eléctricos en Europa, según indicó la compañía en un comunicado reciente.

“Estamos muy orgullosos de anunciar este importantísimo paso. Nissan ya ha entregado el 30% más de taxis este año que el año anterior y esta cifra sigue en constante aumento”, ha comentado el encargado de la Dirección de Vehículos Eléctricos Nissan en Europa, Gareth Dunsmore.

Taxis eléctricos por las carreteras de Europa

Según se ha comentado, desde Nissan informaron que los coches del tipo eléctricos, son cada vez más populares en las empresas europeas que se dedican al transporte urbano como los taxis, contando con Países Bajos y Reino Unido a la cabeza en el uso de este tipo de automóviles entre las flotas de vehículos en sus empresas. No obstante, el mercado del taxi eléctrico parece que va a continuar, ya que su popularidad ha comenzado a afianzarse en otros países europeos , como el caso de Hungría.

Varias compañías europeas se están moviendo mediante acuerdos o ya están realizando operaciones en el continente con sus flotas de vehículos eléctricos nuevos. Podemos poner a la compañía Verde Lite Taxi Kft como ejemplo, con sede en Budapest, ha logrado comprar 65 Nissan Leaf, con el objetivo principal de convertirse en la mayor flota de cero emisiones de Hungría. Además, el delegado del consejo de la empresa, Verde Lite Taxi, Örs Lévay, ha instalado siete cargadores rápidos dentro de la ciudad para el beneficio de sus taxis, de modo que estos cargadores permitan a los vehículos mantenerse operando activamente.

Taxis eléctricos por las carreteras de Europa

Por su parte, en Estonia, la empresa de taxis Elektritakso cuenta con un vehículo Nissan Leaf, el cuál suma actualmente más de 218.000 kilómetros con su batería original, y además, ya hay introducidos 80 taxis eléctricos en el país. De la misma forma, Lituania contará a finales de 2015 con ocho taxis 100% eléctricos pertenecientes a la compañía Smart Taxi, con base en la capital del país, Vilnius.


Artículos Relacionados