Techos solares ahorran dinero a tu bolsillo


El precio de la energía eléctrica cada vez mas va aumentando con el tiempo, en cambio el  precio de la energía a través de los paneles solares han venido bajando de precio rápidamente durante décadas. Lo que nos hace pensar que no necesitamos de una bola de cristal para adivinar que pasara en el futuro. En algún momento la energía solar será más barato que cualquier otra cosa. Después de todo Estados Unidos podría obtener energía por arriba de 100x con tan solo el poder de la energía solar.

Un estudio reciente en los Estados Unidos muestra que los avances de la energía solar esta apoderándose del mundo. En 42 de las 50 ciudades mas grandes del mismo país, donde habitan unos 21 millones de personas dicen que la energía solar es mas barata que la energía eléctrica.
techos-solares-ahorran-dinero-a-tu-bolsillo
Incluso los estados que reciben menos luz del sol todavía podrían satisfacer todas sus necesidades, pero esto es solo un pequeño grupo de estados. También existe un gran minoría que por falta de la luz solar suficiente solo puede proporcionar entre 5x y 25x la cantidad necesaria de energía, como también se encuentran los estados donde el sol es abundante y pueden llegar a generar mas de 100x. Como por ejemplo ciudades como la de Nueva York y Boston no son las mas soleadas, pero la energía eléctrica es muy costosa, así que, optar por cambiar a energía limpia colocando los paneles solares en la azotea tiene sentido, en cambio la energía eléctrica en Miami en mucho mas barata, como también esta el sol abundante de Florida. Por lo que los paneles solares siguen ganando la contienda a la red eléctrica.

Para muchos de nosotros el ahorrar dinero puede que no sea la razón principal para optar por cambiar a la energía limpia, de igual manera el cambio no hace daño aún así lo hagan por otras razones, y de muchas personas que no prestan atención a cosas como el cambio climático y la contaminación del aire, aunque el ahorro del dinero sigue siendo un factor importante.

Los paneles solares tienen un gran periodo de vida además que no hay ningún costo “combustible”, esta energía limpia la obtienes de la naturaleza, así que, básicamente ahorras dinero mensualmente en tus facturas de servicios por muchos años.


Artículos Relacionados