Tejas fotovoltaicas que suministran a los hogares de energías sustentables


Si todos tuviéramos la oportunidad de poder contar con nuestra propia fuente de energía en casa y que además esta sea renovable, esto seguro podría venir interesando a muchos cuyas cuentas de luz son elevadas. Bueno, esta es solo una realidad de las que pueden vivir muchos, por lo que la realidad de fuentes fotovoltaicas es una solución a ese dilema en el hogar.

Tejas fotovoltaicas

Esta idea surgió a partir de un proyecto presentado en el 2009, el cual fue llamado “Tejas solares” en la universidad de Minho y la universidad Nova de Lisboa, que en aquel entonces impresiono siendo uno de el proyectos más innovador en el área de energía solar de todo el mundo.

La tecnología sobre fuentes fotovoltaicas en forma de tejas que harán aprovechar la luz solar que incida sobre las techos de los hogares, es actualmente aprovechada por dos grandes empresas italianas, las cuales se han asociado para desarrollar las tejas fotovoltaicas, Area Industrie Ceramiche y REM. Ya están vendiendo e instalando por varios países de Europa sus tejas solares.

El modelo en tanto a forma no es muy diferente a un modelo convencional de teja. Su estructura consiste en tejas a las cuales se les incorporan mini paneles solares en su interior. La mayoría de ellas están hechas de cerámica y poseen 4 celdas fotovoltaicas, y donde la instalación pasa debajo del tejado hasta el convertidor.

Tejas fotovoltaicas

En un área de instalación de 45 m², las tejas solares son capaz de generar la cantidad de energía suficiente para abastecer así la demanda energética de una casa y su instalación es parecida a la de cualquier teja convencional.

La empresa REM S.P.A ha lanzado el sistema techtile, el cual recubre el techo de las casas con un modelo tradicional de tejas. Estas tejas son hechas a partir de plástico moldeado por inyección de plexiglas. Las tejas techtile contienen células fotovoltaicas o modelos solares térmicos en el interior para poder calentar agua o generar electricidad.

Otro modelo de tejas solares que se ha desarrollado es de (aunque ciertamente parecida a las anteriores) SolTech Energy, el cual consiste en un sistema único de calefacción con tejas fabricadas con vidrio transparente.

Tejas fotovoltaicas

El parecido de este ultimo diseño es verdaderamente muy parecido a las tejas clásicas, respetando así la estética de la fachada y además de generar electricidad, se aprovechan para generar calor. Pueden cubrir el tejado total o parcialmente.

Ahora hay una forma en la que puedas aprovechar los soleados días de una manera diferente y desde la comodidad de tu casa, siendo a la vez más eco-amigable con el planeta.

¿Qué te parecen estas tejas de última tecnología?


Artículos Relacionados