Tesla construirá una gran fábrica


Tesla construirá una gran fábrica

Corría el mes de febrero cuando Tesla anunció la construcción de una nueva y enorme fábrica. El CEO de la compañía, Elon Musk, tiene planes para que dos fábricas comiencen a ser construidas en los próximos meses, pero todavía no se sabe en dónde estarán ubicadas exactamente. Los estados de California, Arizona, Nuevo México, Texas y Nevada son los principales candidatos.

En la nueva fábrica de Tesla que comenzará a ser construida en pocas semanas se producirán baterías de ion de litio. La compañía espera que la producción en masa de las baterías le ayude a optimizar costos, pero eso no es todo, porque también planean producir 500.000 autos para el año 2020. 6500 personas trabajarán en la construcción de la nueva fábrica, un proyecto que costará aproximadamente $5000 millones de dólares.

Inicialmente los planes eran de construir una fábrica sola, pero Elon Musk ha dado a conocer que al final serán dos fábricas, para tratar de retrasar lo menos posible el desarrollo de nuevas baterías y de más unidades.

Es estupendo que una marca tan comprometida con la ecología como lo es Tesla quiera mejorar cada vez más sus servicios, tanto por bien propio como por el bien del planeta Tierra.

Fuente


Artículos Relacionados