Tesla impresiona con las reservaciones para la compra de su Powerwalls


Nuevamente el CEO de Tesla, Elon Musk, informo que después de la salida de la nueva línea de batería de almacenamiento, en menos de una semana ha tenido una demanda impresionante con un estimado de más de 38 mil consumidores reservando la poderosa batería para el hogar, <<Powerwalls>>. Las cortas palabras del CEO lo dijo todo, <<la respuesta del consumidor ha sido increíble>>.

Del total de las reservaciones la gran parte de las ventas está destinada para la industria y pequeñas y medianas empresas que para los consumidores finales. Elon espera que las ventas de las nuevas baterías sean para una escala industrial, ya que espera que se vendan diez veces más horas de MW en los power packs para proveer en una escala menor a los consumidores.

tesla-impresiona-con-las-reservaciones-para-la-compra-de-su-powerwalls

El costo de estas baterías son de 3500 dólares las de 10KWh y 3000 dólares las de 7KWh, noticia que se dio a conocer el pasado jueves. La diferencia de estas baterías es que la de mayor capacidad está compuesta por una mezcla de cobalto y níquel, mientras que la de menor capacidad está compuesta por manganeso y níquel, hecha para su uso diario.

Aunque es una de las baterías más baratas del mercado, por ahora el uso diario de la batería no tiene mucho sentido para los consumidores. Estas baterías están hechas para países como Australia y Alemania, donde el uso de la energía solar está bien avanzado y además el uso de la energía tradicional es bien costoso. También hay que tomar en cuenta que una sola batería provee de 2KWh de energía continuamente, lo que no significa nada para usarlos para una nevera o un aire acondicionado por ende, si no quieren depender de la red de energía local, tendrían que hacer una inversión mayor.

Por los momentos esta batería para el hogar puede servir para casos de emergencias como un corte de luz o cualquier circunstancia y que luego sea recargada a través de la energía solar. Pero esto no queda solo aquí, la idea del CEO es hacer que la batería ofrezca soporte para la refrigeración y todo tipo de electrodomésticos del hogar.


Artículos Relacionados