Tesla Model Y: el automóvil que puede convertirse en bote


Tesla Model Y: el automóvil que puede convertirse en bote

Cuando Tesla dio a conocer sus intenciones de crear automóviles eléctricos que fueran capaces de sobrepasar a los convencionales, muchos se pensaron que era una broma digna del día de los inocentes. Pero lo cierto es que la compañía ha logrado cumplir su objetivo en reiteradas ocasiones, y un ejemplo perfecto de eso es el Roadster, un automóvil que puede ir de 0km/h a más de 90km/h en solamente 3,7 segundos, siendo capaz de recorrer hasta 392 kilómetros con una carga completa.

Otro auto exitoso fabricado por Tesla es del Model S, diseñado para ser el típico auto familiar, sumándole un toque moderno y eléctrico por supuesto. Al día de hoy es uno de los sedan más populares del mercado.

Recientemente Tesla ha anunciado otro automóvil, pero este en realidad es algo fuera de lo común. Se trata del Model Y, un auto eléctrico capaz de convertirse en un bote. Este tipo de vehículo resultará particularmente útil en lugares con inundaciones frecuentes o en ciudades como Venecia por ejemplo. Según el CEO de la compañía, Elon Musk, el equipo de ingenieros ha estudiado muy a fondo a los delfines para crear este nuevo automóvil y diseñar su sistema de conducción cuando estemos en el agua.

Todavía se desconoce cuándo entrará en producción el nuevo Tesla Model Y, pero en cuanto haya novedades al respecto se las haremos saber.

Fuente


Artículos Relacionados