Tiburones


Tiburones

Los Tiburones o selacimorfos

Los tiburones, también conocidos como selacimorfos o como escualos, son un superorden de peces cartilaginosos. Los tiburones habitan en el agua del mar y son uno de los mayores predadores de su entorno y de todo el planeta Tierra.

La familia de los tiburones está compuesta por muchas especies, desde pequeños tiburones hasta los grandes tiburones ballena de 18 metros de longitud, aunque lo sorpresivo es que esta especie se alimenta solamente del plancton y no de otros peces. El tiburón sarda es capaz de vivir en el agua dulce, y por esa razón algunas veces ha habido ataques de tiburones en ríos, aunque son extremadamente raros.

Otros tiburones llamativos son el tiburón blanco y el tiburón mako, y ambos tienen la capacidad de mantener la temperatura de su cuerpo por encima de la temperatura del ambiente.

De las más de 375 especies de tiburón que se han encontrado en los océanos, solamente 30 de ellas han atacado al hombre, y la mayoría de los pocos ataques que se producen al año vienen de parte del tiburón blanco, del tiburón sarda y del tiburón tigre.

En la imagen vemos un tiburón gris.


Artículos Relacionados